miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bienvenidos:

Este es nuestra bitácora de trabajos escolares que durante este año escolar pondremos orgullosamente a su alcance en este sitio.
Esperamos que nos hagan llegar sus comentarios, tanto para mejorar nuestro sitio, como para mejorar la calidad de los trabajos aquí mostrados.
En este año queremos poner especial énfasis en el cuidado del medio ambiente, ya que por el descuido en que tenemos actualmente a nuestro Planeta lo hemos estado calentando. Aparentemente una décima de grado centígrado no es nada, pero los científicos afirman que detrás de este pequeño calentamiento global, está la causa de las sequías, o por el contrario, de las lluvias torrenciales y la ferocidad de los huracanes.
Aquí aprenderemos matemáticas y queremos usar nuestros conocimientos para manifestar nuestra preocupación por el cuidado del Planeta.

3 comentarios:

angy dijo...

No me gusto la foto por que no me gusto como salí en ella

ricardo dijo...

el termometro es un instrumento de medicion de la temperatura y me gusto como salio la modelo de la foto con esa gran sonrisa

naruto dijo...

Ernesto El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.

Los termómetros iniciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba una escala graduada.

En el mes de julio de 2007 el Gobierno de España ha decretado la prohibición de fabricar termómetros de mercurio por su efecto contaminante.

El creador de el primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio que terminaba con una esfera en su parte superior que se sumergía dentro de un líquido mezcla de alcohol y agua. Al calentar el agua , ésta comenzaba a subir por el tubo. Sanctorius incorporó una graduación numérica al instrumento de Galilei, con lo que surgió el termómetro.