domingo, 16 de septiembre de 2007

"El Calor"

From: evangelion_14tk@hotmail.com
To: elprofrmiguelangel@hotmail.com
Subject: El calor
Date: Thu, 23 Aug 2007 21:21:56 -0500

Hola soy Alejandro del 3° J yo leí que las moléculas de que están hechas las cosas nunca descansan así pueda una piedra permanecer inmóvil durante años si nosotros la vemos con imaginación vamos a ver que la piedra esta llena de moléculas que tiemblan y danzan de aquí para allá ósea que en un día soleado esa danza se hace más rápida y enérgica y en un día frío es danza es lenta pero nunca paran. Si usted trata de tocar algo que esta caliente enseguida va a sentir que las moléculas bailarinas del objeto caliente hacen saltar a las moléculas de su mano por lo que la quita rápido, en poco tiempo los nervios de la mano mandan una señal al cerebro y a la medula espinal, esta envía un impulso que la hace que quite la mano y en el cerebro aparece la idea de que el objeto estaba demasiado caliente. Un experimento que realicé fue juntar tres recipientes grandes en donde quepan mis manos uno lo llene con agua fría, otro con agua fría y caliente en cantidades casi iguales y el ultimo con agua caliente no demasiado para meter las manos luego metí la mano izquierda en el agua fría y la derecha en el agua caliente, cuando se habituaron a la temperatura de las dos aguas, las metí en el agua tibia. Con la mano izquierda sentí el agua caliente y con la mano derecha el agua estaba muy fría. También leí que cuando los objetos se calientan se dilatan que creo que es que cuanto mayor es la velocidad con que se mueven las moléculas mayor es el espacio que ocupan, ya que al moverse más rápido chocan y rebotan lo que hace que se alejen más. Y que en el siglo XVII un holandés creo un termómetro que tenia agua hasta un cierto punto en un gollete (abertura, cuello), que si se ponía cerca de algo caliente no tardaba en calentarse y dilatarse por lo que la cantidad de agua ascendía luego se luego Galileo uso aire con agua por que decían que el gas tardaba menos en dilatarse por lo que soplaba unas burbujas en el agua y después el agua subía hasta llegar un punto de temperatura. Bueno eso es lo que he leído hasta ahora sobre ese tema espero que le haya dado un poco más de información hasta luego.

1 comentario:

naruto dijo...

Hola soy Ernesto y les voy a hablar del calor En física, el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre. El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.

El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura